Inaceptable el nuevo Seguro Nacional de salud universal

0
1259
María Azucena Méndez
Roberto Fernández
Roberto Fernández

En las redes rola un mensaje de que las enfermedades degenerativas y crónicas serán costeadas por los enfermos o sus familiares ya que no lo cubrirá el seguro.

Lázaro Cruz García

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

El Seguro Nacional de Salud Universal es una trampa para eliminar la seguridad social porque será usado con los servicios que abarca el Seguro Popular (SP). Este es un tema que mucho llama la atención sobre todo para la clase trabajadora ya que el seguro médico con el que gozarán no cubrirá la atención y tratamiento de enfermedades degenerativas, todo en relación a eso tendrá un elevado costo.

El nuevo sistema de seguro universal de salud se considera un seguro pagado por el mismo individuo, que abre la administración de los fondos y prestadores del servicio a la iniciativa privada.

Los derechohabientes del IMSS perderán la mayor parte de su cobertura médica o tendrán que pagar un seguro adicional, público o privado.

El señor Roberto Fernández señaló que todas estas acciones son parte de las malas acciones del actual gobierno de la república que encabeza Enrique Peña Nieto, en este caso de la nueva “Reforma de salud” que en lejos de ayudar está afectando a la población en general. Manifestó que la clase trabajadora ya no tendrá un seguro médico que les brinde la atención en caso de alguna enfermedad crónico degenerativa.

“Haz de cuenta que ahora acudiremos a un servicio médico particular donde te valoraran y de acuerdo al mal que uno padezca costará la atención, esto no es posible en lugar de que nuestros gobernantes no ayuden no están dando en la torre” señaló.

Por su parte la señora María Azucena Méndez explicó que es importante que la población alce la voz como debe de ser, ya que los gobernantes están reformando las leyes para privatizar y beneficiar a quienes pagan las campañas políticas.

Indicó las reformas que puso en marcha el gobierno de la república solo están ocasionando estragos entre la población, hizo mención de la energética que traerá consigo el despido de miles de trabajadores de Pemex, le educativa en la cual serán los padres quienes absorban los gastos de la institución, la hacendaria, de telecomunicaciones, financiera, laboral, entre otras y la  de salud en donde el seguro médico con el que cuenten los trabajadores solo servirá para atender enfermedades menores.

Esta reforma es una de las que el mismo gobierno venía manejando con mucha mesura precisamente para evitar que la gente se manifestará, incluso medios nacionales han expresado que el mismo gobierno ha llevado a cabo diversas acciones para distraer a la población como es el caso de armar el teatro de la fuga de Joaquín “el Chapo” Guzmán del penal el Altiplano.

Ambas personas coincidieron al mencionar que de nada servirá que los trabajadores cuenten con un seguro médico, y estos vivirán lo que miles de personas quienes cuentan con el seguro popular pero para enfrentar enfermedades mucho más complicadas tienen que hacer gastos mayores o en ocasiones ver morir a sus familiares tras no poder con los gastos médicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here