Acatlán, Ver., 04 de agosto de 2014
En respaldo a una vida plena de las personas de la tercera edad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inauguró la Casa de Día para Adultos Mayores número 49 en la entidad, que atenderá de forma gratuita a la población del municipio de Acatlán.
La política social del Gobierno del Estado es impulsar una vida digna a este sector de la población, comentó la directora de Asistencia e Integración Social del DIF Estatal, Adriana Rojano Pazzi, de ahí que en colaboración con los municipios, 49 localidades cuentan ya con una estancia de día para su recreación.
Son espacios donde los adultos mayores realizan diversas actividades, como talleres en los que ocupan su tiempo y sobre todo comparten sus vivencias, de igual forma, las Casas de Día cuentan con atención profesional como jurídica, alimentaria, psicológica, médica, espacios para la activación física, entre otros.
En el DIF Estatal se trabaja para que adultos mayores sean atendidos y apoyados en todas sus necesidades, comentó Rojano Pazzi, quien además invitó a más municipios para que se integren a este programa.