Inaugura Sedesol federal dos comedores comunitarios y entrega apoyos sociales en Veracruz

0
751
Acompañado por el alcalde Ramón Poo Gil, el delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, encabezó la entrega de dos comedores comunitarios

Veracruz, Ver.- Dos comedores comunitarios, pensiones para 17 mil 674 adultos mayores y becas a 18 niños del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia entregó este domingo el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a habitantes del municipio de Veracruz.

Acompañado por el alcalde Ramón Poo Gil, el delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, encabezó la entrega de dos comedores comunitarios que benefician a los habitantes de las colonias Infonavit Chivería y Vicente Lombardo Toledano.

Estamos aquí gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, tal como lo plantea la Política Social de Nueva Generación del presidente Enrique Peña Nieto, indicó el funcionario federal.

“Los nuevos comedores prototipo, construidos con recursos de la Sedesol, suman en el puerto de Veracruz un total de 17 espacios que ofrecen 70 mil 960 raciones mensuales de alimentos calientes a mil 774 beneficiarios, algunos de los cuales pertenecen a 125 comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Los comedores comunitarios benefician también a vecinos de las comunidades Vargas, San Julián, Santa Fe y Santa Rita, así como en las colonias Dos Caminos, 24 de Junio, Alfredo V. Bonfil, La Pochota, Reserva 1, Granjas de Río Medio, Rosa Borunda, Amapolas II, Las Bajadas y La Parroquia.

En su recorrido por el puerto jarocho, el Delegado constató el arranque de pagos del programa Pensión para Adultos Mayores +65 correspondiente al bimestre enero-febrero, a un total de 17 mil 674 derechohabientes que integran el padrón en este municipio.

Reiteró que se sigue trabajando para alcanzar la cobertura universal en la entidad, siendo que a la fecha se cuenta con un padrón de más de 510 mil adultos mayores.

También se entregaron sus becas escolares a un total de 18 niños y jóvenes de 18 familias, quienes al perder a sus respectivas madres que estuvieran inscritas al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, ahora tienen garantizados sus estudios hasta nivel profesional.

Cabe señalar que en el municipio de Veracruz existen 15 mil 682 mujeres registradas en el programa y se sigue exhortando a más a inscribirse para alcanzar la cobertura universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here