Tierra Blanca, Ver., 14 de octubre de 2015.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, inauguró el puente El Terrero, que comunica a esta cabecera con la localidad El Jícaro, además de supervisar los trabajos de remodelación del mercado local y los avances de la construcción de una unidad deportiva, acciones que beneficiarán a aproximadamente 120 mil habitantes.
“Con una inversión de 5.1 millones de pesos, el puente, de 25 metros de longitud, tiene una importante implicación económica por la gran vocación agrícola de la zona, así como impacto social al permitir una comunicación rápida hacia la cabecera municipal”.
El servidor público fue recibido por los habitantes de la comunidad, quienes le expresaron que gracias a esta obra, que sustituye a un antiguo puente hecho de tubos, tendrán mayor seguridad y tranquilidad a su paso por este lugar.
Acompañado por el dirigente del Movimiento Antorchista de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, y el alcalde Saúl Lara González, subrayó que la infraestructura es mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, y esa es la responsabilidad de la dependencia a su cargo.
Ruiz González visitó el mercado municipal, cuyas últimas acciones consisten en instalación eléctrica y trabajos complementarios; también supervisó el avance de la unidad deportiva que llevará el nombre de Humberto Aguirre Cruz, con gradas para mil 200 espectadores, servicios sanitarios y médicos, vestidores y área comercial.
Por otra parte, Aguirre Ochoa destacó el apoyo de la SIOP, ya que en menos de dos meses se ha reunido con su titular en tres ocasiones para inaugurar y supervisar obras que han sido gestionadas por su agrupación, en los municipios de Catemaco, Xalapa y ahora en Tierra Blanca.