Inauguran DIF Estatal y Municipal, Casa del Adulto Mayor en Coatepec

0
436

Coatepec, Ver., 30 de junio de 2014

Para ofrecer un espacio seguro y digno para los adultos mayores, el DIF Estatal y Municipal inauguraron la Casa de Día del Adulto Mayor de Coatepec, que se suma a las 48 estancias en todo el estado, con servicios jurídicos, médicos y actividades tanto recreativas como de capacitación a los veracruzanos de forma gratuita.

Con la aportación del mobiliario por parte del DIF Estatal, la estancia de día cuenta con espacios para la realización de talleres de capacitación y juegos, área de televisión, cocina y comedor.

La directora general del Sistema Estatal, Astrid Elias Mansur, comentó que el fomento de estas casas de día, es debido a los beneficios que dan a la población de la tercera edad, donde miles de abuelitos asisten para tener actividades, convivir, activarse física y mentalmente y además, propiciar a integrarlos a la sociedad.

La Casa de Día de Coatepec tendrá una afluencia diaria de alrededor de 60 personas que asisten cotidianamente al DIF Municipal y que ahora tienen un espacio digno para llevar a cabo todas sus actividades, comentó la presidenta del organismo municipal, Deysi Martínez de Pérez.

Con la asistencia del presidente municipal, Roberto Pérez Moreno y de la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes, también se anunció que el inmueble servirá para habilitarse como albergue en caso de emergencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here