Los encargados de cortar el listón inaugural corrieron a cargo del Lic. Honorato Álvarez y Liliana María Velilla Muñoz.
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
En un ambiente de fiesta, habitantes de la colonia Polanco que se encuentra ubicada en Congregación de la J. Mario Rosado cortaron el listón para inaugurar la escuela primaria que tentativamente se va a llamar Luis Donaldo Colosio Murrieta.
En punto de las 10 horas cientos de colonos acudieron a las instalaciones del plantel educativo para ser testigos de la apertura de esta escuela, la cual beneficiará a cientos niños que tenían que caminar alrededor de un kilómetro para estudiar, ya que a pesar que dicha colonia tiene alrededor de 7 años de haber sido fundada no contaba con una institución educativa.
El inmueble que albergará a los estudiantes de la colonia Polanco consta de un solo salón y será unitaria con clave autorizada de la Comisión Nacional de Fomento a la Educación CONAFE, la construcción del aula se dio gracias a las aportaciones de los habitantes y personas altruistas de la localidad.
Los encargados de cortar el listón inaugural corrieron a cargo del Lic. Honorato Álvarez Campos, Hiram Celis Ruiz Pdte. De la agrupación Motivados por un Mejor Hogar Feliz A. C de la congregación de Villa Allende, Fermín Alejandro Correa Agente Municipal de la J. Mario Rosado, Amada Martínez Díaz presidente de la Asociación Uniendo Familias en Moloacán, Lic. Miriam García Romero invitada especial y la anfitriona del evento Lic. Liliana María Velilla Muñoz.
Las personalidades que integraron la mesa de honor, elogiaron el trabajo y la gestión de Velilla Muñoz, como una mujer de trabajo, luchadora social e invitaron a los colonos para que la sigan apoyando para convertir esta colonia en la mejor del municipio.
Después de la inauguración los asistentes se deleitaron con típicos platillos de la región, así como los pequeños disfrutaron de unas coloridas piñatas.