Inaugurarán nuevo puente entre México y EU

0
790

04/02/2016 – Ciudad de México

El puente comenzó a construirse en 2011 y contará con 6 carriles para agilizar el paso de un país a otro

Redacción

Este jueves comenzará a funcionar el Puerto de Entrada y Puente Internacional Tornillo-Guadalupe, entre Ciudad Juárez, en Chihuahua, y la ciudad texana de El Paso.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará presente en la ceremonia de inauguración del puente internacional, mientras que por el lado de Estados Unidos asistirán la secretaria de Comercio, Penny Pritzker, y el de seguridad Nacional, Jeh Johnson. Se espera que Peña Nieto y Pritzker pronuncien discursos durante la ceremonia.

El puente comenzó a construirse en 2011 y contará con 6 carriles para agilizar el paso de un país a otro. Se espera que, tras su puesta en operación, se cierre el puente internacional Fabens-Caseta, inaugurado en 1983 y que ya no puede satisfacer la demanda de tránsito internacional, pues solo cuenta con 2 carriles.

Por el lado estadounidense, los gastos corrieron por parte del gobierno federal y, en menor medida, por el condado de El Paso, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte fue la instancia mexicana encargada de dotar los recursos para el proyecto.

El puerto internacional contará, en su lado estadounidense, con una superficie superar a las 44 hectáreas e instalaciones de inspección para vehículos particulares, peatones y vehículos de carga.

El comercio binacional representa 592 mil millones de dólares anuales, en uno de los intercambios más importantes del mundo entero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here