Incendio en estudios de animación deja más de 20 muertos en Kioto, Japón

0
255

La mañana de este jueves se reportó la muerte de más de 20 personas a causa de un incendio, provocado, en unos estudios de animación de la ciudad de Kioto,Japón.

Autoridades informan que un sujeto, quien ya fue detenido, entró al lugar y arrojó un líquido inflamable.

En el edificio de tres pisos, se encontraban unas 70 personas; por lo menos 35 resultaron heridas.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, escribió en su cuenta de Twitter:

En el caso del incendio provocado que ocurrió en Kioto, hay un gran número de víctimas, estoy sin palabras. Pido por las almas de quienes han fallecido. Quiero expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una pronta recuperación.

SUJETO ARROJÓ LÍQUIDO INFLAMABLE A LOS ESTUDIOS DE ANIMACIÓN KYOTO ANIMATION 

La cifra de muertos por el incendio provocado hoy en unos estudios de animación en la ciudad japonesa de Kioto, puede superar la veintena, con decenas de heridos, informaron fuentes de bomberos.

En principio se había informado de 13 muertos, pero un responsable del equipo de bomberos declaró a los periodistas que había además unas 10 personas que pueden haber perecido en otros lugares del edificio, en el que irrumpió un sujeto no identificado y arrojó un líquido inflamable.

Las llamas afectaron al edificio de tres plantas de la compañía Kyoto Animation.

Fuentes de bomberos confirmaron que en distintos hospitales ingresaron 36 heridos, 10 de ellos graves.

No se ha informado sobre el número de personas que salieron ilesas del lugar.

El bombero que habló por un megáfono de la posible existencia de unos 10 muertos adicionales dijo que los cuerpos se encontraban en el tercer piso y en las escaleras hacia la azotea del edificio.

Se deben quitar los escombros caídos y podríamos encontrar más, agregó, según imágenes difundidas por la cadena pública de televisión NHK.

Una vecina que presenció el momento en el que los policías sujetaban al posible autor del incendio premeditado dijo que el sujeto llevaba un tatuaje en su vientre y se quejó de que había sido “engañado” por la compañía, sin mayores precisiones.

Medio centenar de camiones de bomberos tuvieron que trasladarse al lugar de los hechos para apagar las llamas.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión.

Entre sus producciones se encuentra la serie “K-ON!!” y “La melancolía Haruhi Suzumiya”.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here