Incendio en pozo petrolero de Indonesia deja 18 muertos

0
228

Del pozo, excavado a unos 250 metros, manaba petróleo cuando se incendió y había mucha gente alrededor intentando recoger el combustible. El incendio comenzó a las 01:30 h y se mantiene activo

Al menos 18 personas murieron quemadas y docenas más resultaron heridas el miércoles en el incendio de un pozo de petróleo recién perforado y no regulado en la provincia indonesia de Aceh.

El incendio, registrado en el pozo de la localidad de Pasi Putih, en el este de Aceh, comenzó a las 01:30 de la madrugada del miércoles y se mantiene activo, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Cinco casas próximas ardieron.

Del pozo, excavado a unos 250 metros, manaba petróleo cuando se incendió y había mucha gente alrededor intentando recoger el combustible, agregó el vocero.

Foto de AP

Syahrizal, un funcionario de la agencia en la zona, confirmó el fallecimiento de 15 personas y dijo que alrededor de 40 más fueron ingresadas en dos hospitales.

“Me desperté cuando una explosión muy fuerte sacudió nuestra casa como un terremoto”, dijo Riska Sri Maulidyawati, una residente de 16 años. “Todos nuestros vecinos salieron corriendo a ver qué pasaba, pero otra explosión fuerte hizo que todos huyeran presas del pánico”.

“Todo el mundo gritaba ‘¡Fuego! ¡Fuego!’ También oí a gente gritando de dolor y pidiendo ayuda”, agregó Maulidyawati. “Los niños lloraban y las mujeres gritaban de pánico. Para mí fue realmente aterrador”.

Los hospitalizados presentaban quemaduras en entre el 20 y el 60 por ciento de sus cuerpos, explicó Edi Gunawan, director de un hospital local, a la televisora indonesia.

Varias víctimas tenían un pronóstico grave y fueron trasladadas a un hospital más grande, añadió.

La agencia de mitigación de desastres describió el pozo como “tradicional”, lo que significaría que no está claro quién es el propietario y que era utilizado por la comunidad local.

Foto de AP

Aceh, en el extremo norte de la isla de Sumatra, tiene importantes reservas de gas natural que no se explotan comercialmente y está llena de pozos ilegales.

En los últimos días, varias personas acudieron a la localidad para sacar petróleo del pozo perforado recientemente, apuntó Maulidyawati.

“Huimos a casa de unos familiares lejos del lugar del incendio. No nos atrevíamos a volver porque el incendio no está extinguido y tenemos miedo a nuevas explosiones”, dijo Maulidyawati.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here