Pese a la renuencia, este nuevo sistema que sustituyó al anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ha permitido adherir a 600 mil contribuyentes en el país y esperan cerrar el ciclo con 750 mil contribuyentes fiscales más.
TOMADO DEL GOLFO INFO
Veracruz, Ver.- Solo quienes se inscriban al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal podrán gozar de los beneficios del programa “Crezcamos Juntos” que lanzó el gobierno federal en todas sus dependencias para beneficiar con incentivos fiscales a los contribuyentes cumplidos, advirtió Alejandro Buenavad Madrigal, Administrador del SAT en Veracruz.
En rueda de prensa, dijo que pese a la renuencia, este nuevo sistema que sustituyó al anterior Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ha permitido adherir a 600 mil contribuyentes en el país y esperan cerrar el ciclo con 750 mil contribuyentes fiscales más.
Explicó que los beneficios del pertenecer al RIF son muchos, por ejemplo a diferencia del Repeco, los contribuyentes que están adheridos hoy día al RIF, no pagan ninguna contribución y eso es un gran beneficio.
“Se anunciaron beneficios adicionales para el Impuesto al Valor Agregado a partir del siguiente año y hoy en día el Repeco dejó de ser funcional para lo que está trazado como estrategia de gobierno para hacer crecer los pequeños negocios por eso el RIF era importante que se estableciera”, explicó.
Indicó que no hay cifras reales de que la desaparición del Repeco haya generado una migración hacia la informalidad, lo que sí es verdad, reconoció, es que hay una gran desinformación respecto al Régimen de Incorporación Fiscal y sus beneficios.
“Una desinformación completa a los comerciantes que está provocando temor y lo que tenemos que hacer es darle a conocer de manera verdadera cual es la realidad del Régimen de Incorporación Fiscal y que se sientan tranquilos de que ser formal es más conveniente”
Reconoció que en los primeros tres meses del año con todos los cambios, se cayó incluso la página del SAT, hoy ya no es así al grado que los contribuyentes pueden declarar hasta en su celular.
Por ello, el SAT, Nacional Financiera, Ayuntamientos, Gobierno de Veracruz, Infonavit, STPS, entre otras dependencias federales y estatales intensificarán la campaña de difusión de los beneficios del RIF y del programa “Crezcamos Juntos”.