Incluye yogur en tu menú diario

0
706

Incluye yogur en tu menú diario

Muchas veces mitificado y hasta satanizado, el yogur es una fuente de proteína animal y contrario a lo que se piensa es un lácteo que no llega a aportar más de 200 calorías, por lo que se sugiere incluirlo en el plan alimenticio.

“Es el único lácteo que tiene microorganismos que ayudan a mejorar las defensas del organismo en la microbiota, antes llamada flora intestinal”, menciona Guadalupe Herrera, nutrióloga y delegada general del Instituto Danone.

Agregó que tiene una importante cantidad de aminoácidos y calcio, además de que da una amplia gama de posibilidades al poderse consumir con o sin fruta, sólido, líquido, espeso, estilo griego o con sabor.

Puede ser parte de cualquier comida o también se puede consumir como snack entre comidas. En la mañana puede ser con cereal, en la comida con una ensalada o en la noche con fruta.

“En España un estudió indicó que las personas que consumían un yogur cada día mantenían mejor su peso”, añadió.

Por ejemplo, el yogur griego tiene más proteína y grasa, pero por su consistencia se piensa que tiene más calorías que otros yogures, pero esa no es la realidad. Prácticamente ninguno sobrepasa las 200 calorías.

Es difícil excederse en un yogur, ya que parte de mantener un buen peso no se trata de no comer sino de consumir las porciones adecuadas.

“El desayuno es el alimento más importante, es como cargar gasolina antes de salir de viaje, y tratar de que durante el día no se esté hambriento porque es más fácil excederse”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here