Incrementa casos de despojo en AD y LCH

0
412

Las autoridades no le toman la debida importancia a este serio problema

 Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

 En lo que va del año, el número de casos relacionados con el despojo de terrenos en el municipio de Agua Dulce y Las Choapas, se han incrementado y esto es considerado alarmante para las autoridades, sin embargo, no han llegado a tomarle la debida importancia.

Durante estos meses se han detectado casos muy especiales, en que habitantes de ciertas colonias se presentan a Patrimonio del Estado, principalmente para solicitar el apoyo ya que argumentan están siendo víctimas de despojo.

Es decir, alguna persona en particular pretende adueñarse de terrenos acaparando lo que más se pueda, ya sea por invadir de tres a cinco metros alguno terreno contiguo al suyo o bien al percatarse de que aparentemente no tienen dueño.

Sin embargo, estos últimos suelen presentarse cuando el propietario abandona la ciudad por motivos desconocidos y por un largo tiempo, es ahí, donde terceras personas se aprovechan y reclaman la propiedad como suya, pero aun cuando el terreno no ha sido regularizado correctamente, es decir cuando solo se tiene un derecho de posesión y no escrituras.

No obstante, para las autoridades poco parece importarle este serio problema que aqueja a más de una decena de personas que atraviesan por esta situación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here