Incrementan agresiones contra médicos ahora a través de redes sociales

0
267

En las redes sociales se vive un ambiente de discriminación y bullying contra médicos y personal de enfermería, algunos han tenido que cerrar redes sociales para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, para otros más ha sido su fuente de trabajo.

San Andrés Tuxtla, Ver.

El escalonado aumento de agresiones contra Médicos particulares durante la presente pandemia, es una situación que se presenta principalmente a través de redes sociales, producto de la incredulidad en torno al COVID-19 de muchas personas y de la desinformación de este virus que ha descontrolado a muchas personas, expresó el Médico General de Hueyapan de Ocampo, Doctor Jair de Jesús Castillo.

“El tema COVID es algo novedoso para todos los Médicos particulares, hay que tratarlo con cautela ya que en las redes sociales no existe la información suficiente, y por lo tanto se sienten agredidos, entonces hay que ponerle un poco más de humanismo y explicar mejor, que entiendan que esta enfermedad se puede prevenir y tratar a tiempo.

Se da más en redes sociales, en otros Estados hemos visto que si han agredido a Médicos y Enfermeras físicamente pero aquí en la zona nunca hemos tenido más que por redes sociales”, subrayó.

Apuntó que en las redes sociales se vive un ambiente de discriminación y bullying contra médicos y personal de enfermería, algunos han tenido que cerrar redes sociales para evitar este tipo de situaciones, sin embargo, para otros más ha sido su fuente de trabajo.

“Ignorancia no creo, es falta de información, los pacientes vienen se les explica bien, se les realiza su placa, y bueno estamos ahorita dando servicio hasta por celular, con tal de que los pacientes no vengan al consultorio por seguridad.

Me ha tocado ver gente que no cree, que usa palabras altisonantes, gracias a dios de ahí no hemos pasado pero si es algo estresante, hay pacientes que vienen y que no creen aunque tengan todos los síntomas”, concluyó.