Incumplen autoridades a vecinos del kilómetro 17; en Moloacan

0
1400
(FOTO ARCHIVO)

ebenezer pixelesCuichapa Moloacán Ver.-

Redaccion.

Ante el incumplimiento de la minuta que realizaran a nombre del ayuntamiento el profesor Pablo Atilano Núñez y donde no dio la cara el alcalde Omar Ricárdez Chong, asi como de faltar a su palabra los representantes de MADISA  habitantes del kilómetro 17 perteneciente al municipio de Moloacán  bloquearon la carretera Cuichapa Las Choapas por el abandono en que las autoridades municipales que encabeza Omar Ricárdez Chong  tienen la comunidad.

El reclamo se extendio también a la empresa MADISA y la acusan de ser la responsable de destruir la carretera con sus unidades pesadas que transportan arena silica de los bancos de San Martin a la planta de Nuevo Etapa, provocando con ello que todos los días coman polvo afectando las vías respiratorias de los vecinos, ya que el tramo carretero que atraviesa el poblado está en uy malas condiciones.

Los vecinos de la comunidad reclamaron también la falta y desabasto de medicamentos en el Centro de Salud y la falta de médicos los fines de semana.

La falta del Servicio de agua entubada desde hace más de dos años, al averiarse una bomba pero hasta el momento la autoridad municipal no se ha preocupado por reanudar el servicio y el cual mantiene en el más completo abandono las instalaciones.

Y uno de los renglones mas importantes es la inseguridad que están viviendo ante los constantes robos y asaltos por la falta de recorridos de las patrullas municipales, ya que la corporación cuenta con pocos elementos y las patrullas que se tienen las utilizan para la seguridad personal del alcalde y su familia.

Todos estos puntos fueron expuestos en la pasada reunión, dando un plazo de diez días que ya venció y ninguna de las entidades ha cumplido por lo que ante tal situación ayer bloquearon la carretera por varias horas y lo seguirán haciendo hasta que cumplan la minuta firmada.

Se quejan por el cobro que realizaron para dar paso a automovilistas

Ante el cobro de diez pesos que al menos una veintena de vecinos realizaban para que las unidades pudieran pasar causó la molestias de muchos otros vecinos el cual dijeron a este medio de comunicación que un grupo de 13 personas  quienes volvieron a tapar la carretera argumentando el mal estado que ellos dicen que se encuentra.

Lo que nos tiene indignados es que tanto la vez pasada como hoy lo estuvieron agarrando de pretexto para sacar beneficio a su bolsillo, pidiéndoles a todos los automovilistas y motociclistas les dejaran su cuota y lo que más sorprendido nos tiene es que hay personas que se dicen religiosos de la iglesia pentecostés y de la iglesia Apostólica de la Fe en cristo, ya en la tarde que se repartieron el dinero ya fueron a su templo a  ” pedir perdón. ” Nos preguntamos si eso les enseñan. Queremos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque ya estamos muy molestos que hagan eso. Gracias, dijeron algunos vecinos inconformes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here