Indocumentados piden regresar a su país

0
463

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Sin dinero, cansados y con hambre, dos ciudadanos de origen hondureños, pidieron ayuda a las autoridades, para que sean regresados a su país de origen.

Estos jóvenes, provenientes de ese país centroamericano, tomaron esta decisión, luego de haberse quedado sin dinero, y al saber que todavía le quedaba mucho tramo por recorrer, y ante el temor que fueran víctimas de las bandas que se dedican a secuestrar a indocumentados en el trayecto a la unión americana.

Hicieron señas a una patrulla que transitaba por la avenida 20 de noviembre, para que los llevaran a un lugar seguro, fue así, que elementos de la policía municipal, los trasladaron hasta el ayuntamiento, donde fueron revisados por un médico, se les ofreció agua y comida y un lugar donde descansar.

Después la oficina de gobernación, les tomó sus datos para ser canalizado al Grupo Beta, que los canalizaría a la garita de migración que se encuentra en la ciudad de Acayucan, para posteriormente ser llevados a su país de origen.

Estos migrantes hondureños, al parecer fueron dejados por el ferrocarril que proveniente del estado de Tabasco, estuvieron dos días en la colonia Tancochapa, sobreviviendo de la ayuda de los vecinos, pero al no contar con dinero para proseguir su viaje, desecharon el sueño americano.

OTROS DOS MIGRANTES FUERON ASALTADOS

Apenas el pasado martes, otros dos migrantes que fueron asaltados en la ciudad de Coatzacoalcos, caminaron hasta Las Choapas, donde de igual manera pidieron la ayuda de las autoridades para ser repatriados.

El municipio de Las Choapas, es el paso obligado de miles de centroamericanos que se dirigen a la unión americana, en el trayecto, son objeto de vejaciones, asaltos y secuestros.

Muchos de estos indocumentados han perdido la vida en territorio choapense, ya sea por bandas del crimen organizado, por accidentes automovilísticos o por caerse del tren.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here