Infancia, divino tesoro?

0
288


Por El Bicho Politikón
Vivo en un país donde se repita hasta el cansancio que los niños son el tesoro más preciado que tenemos… y el día de ayer a lo largo y ancho del país los festejamos, jugamos con ellos, les dimos regalos y hasta parecía que efectivamente los amamos.
Pero los fríos números nos dicen otra cosa, solo el año pasado fueron asesinados casi tres mil niños y en el primer trimestre del año ya van 285… en el sexenio anterior desaparecieron casi 5 mil menores de 18 años.
De entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México es el que más violencia y abuso infantil registra… el maltrato infantil en la familia y la escuela es cosa de todos los días.
En materia de salud, México ocupa también el nada honroso primer lugar en obesidad infantil, incluso en el gobierno de Peña se decretó una alerta epidemiológica por obesidad, sobrepeso y diabetes mellitus… pero solo fue eso, una alerta ya que no se hizo nada de nada.
La desnutrición infantil es otra de las deudas que tenemos con los ‘reyes del hogar’ ya que más del 20% de los niños que viven en las zonas rurales sufre de esa carencia… tan descuidados están los pequeños que casi 4 millones de menores de 18 años trabajan, por lo tanto, no van a la escuela.
Con este panorama no es raro que sean presa fácil del crimen organizado y si no empezamos a corregir el tejido social empezando con los infantes, no hay Cuarta Transformación que valga, ojalá que la transferencia millonaria en becas se traduzca en una mejora sustancial para este segmento poblacional tan vulnerable y no termine en la compra de cervezas para el padre.
En la medida en que los podamos mantener en la escuela y no en la calle, este país irá mejorando, de lo contrario, solo serán las buenas intenciones de siempre.
Pues eso.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here