Infestados de “piojos” estudiantes de Nanchital

0
628
Alumnos de escuelas están infestados de piojos en Nanchital.

Autoridades de salud, tomaran apenas cartas en el asunto.

60 minutos.info

Nanchital, Ver.-

Preocupante la epidemia de piojos que se vive en los centros educativos de Nanchital, el sector salud en el municipio ha emprendido campañas de abate entre la comunidad estudiantil, así como ha emitido recomendaciones para prevenir la infesta de este parásito que ataca principalmente a las niñas.

La directora del centro de salud en Nanchital, Erika Pérez Salinas, expuso que a pesar de que no se tiene un padrón de personas contaminadas, el aumento de casos ha sido evidente entre los estudiantes de Nanchital, según el reporte dado por los directivos de los diferentes planteles educativos.

Detalló, que los piojos no se proliferan de acuerdo al nivel económico – social, pero que son los estudiantes de las escuelas primarias los principales candidatos a tener piojos, sobre todo las niñas, quienes son las que más padecen de esta plaga.

“Las niñas intercambian peinetas, pegan sus cabezas como muestras de cariño, juegas a peinarse o simplemente están cerca de sus compañeras con mayor frecuencia”, argumentó la representante del sector salud en Nanchital.

Expuso, que se ha comenzado a visitar a las escuelas para ofrecer orientación, tanto a padres de familia como a tutores, “pero es un problema que debe erradicarse desde la familia,  pues se trata de un problema de salud pero que tiene mucho que ver con la higiene”, dijo.

Explicó que se han emitido recomendaciones a los centros escolares, como la revisión periódica entre la comunidad estudiantil,  así como el uso de productos comerciales contra los piojos y liendres, como aquellos que tienen fenotrina y lidocaída, aunado a que existen otros más de índole natural que pueden ser utilizados sin ningún inconveniente.

 Sin embargo, exhortó a la población a evitar el uso de productos como insecticidas, los cuales son dañinos para la salud humana, pues pueden causar severas intoxicaciones en quienes se les aplica con el fin de erradicar piojos y liendres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here