A través de redes sociales, se dio a conocer la multa de tránsito que le impusieron a un automovilista que viajaba con su perrito de copiloto.
Los hechos ocurrieron este domingo en el municipio de San Nicolás en Nuevo León, donde el conductor fue infraccionado por llevar a un cachorro de dos meses en las piernas mientas conducía, por la avenida Nogalar.
En su cuenta de Twitter, el usuario explicó que la multa fue por no llevar al cachorro en una caja, señaló que se dirigía a la veterinaria y escribió:
“Te paso que andes bien intensos parándote si superas los 5km/h el límite de velocidad (ridículamente), pero eso ya no, un cachorrito de 2 meses, cero flexibilidad y criterio para sus multas, es mas riesgoso que lo hecho en el asiento trasero!! Muy Mal!
“Te lo paso con perros grandes, que realmente estorban, pero con un chiquito que ni te afecta en movilidad o maniobra como dicen…ahora esto yo no lo vi en mi examen de tránsito (que si hice como todos deberían)! Necesitamos ser flexibles con eso, se ve que quieren recaudar!
“Ya ni ir a vacunar al cachorro se puede!”, escribió el usuario en su red social”
De acuerdo al Reglamento de Tránsito la multa por viajar con animales que limiten las maniobras de manejo en ese municipio va de 434 a 868 pesos; el conductor finalmente aseguró que cumplió con el pago de esta infracción.