Ingresa menor al Hospital Dr. Pedro Coronel con quemaduras

0
499

En un descuido sucedió el accidente

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Un menor de dos años, sufrió quemaduras de primer grado en uno de sus brazos y fue trasladado al Hospital Dr. Pedro Coronel.

Este hecho que estuvo a punto de convertirse en tragedia, sucedió en la comunidad de Llanos Verdes la tarde del domingo pasado.

Informes obtenidos por este medio, indican que la señora Luz, madre del pequeño Luis, había puesto a calentar agua para bañarlo en un fogón, como se acostumbra en la zona rural por la facilidad que se tiene para conseguir leña.

El recipiente ya había sido retirado del fuego y en un descuido, el niño se acercó y con su inocencia metió parte de su brazo derecho en el agua hirviendo.

Los gritos de dolor del infante, hicieron que su madre y demás familiares corrieran para ver qué había sucedido, y fue cuando se dieron cuenta del accidente.

Ellos mismos, con sus propios medios, lo trasladaron hasta esta cabecera municipal, para que recibiera atención médica en el Hospital Dr. Pedro Coronel, donde le diagnosticaron quemaduras de primer grado.

El niño estará en observación para esperar cómo evoluciona, y se espera que sea dado de alta en un par de días.

Los galenos del nosocomio, aprovecharon para recomendar tener mucho cuidado cuando se está cocinando, o cuando niños se encuentran cerca del fuego, ya que por su edad no consideran las consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here