Ingresan 19 planteles del Cobaev al Sistema Nacional de Bachillerato

0
570

Con el ingreso de 19 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) al Sistema Nacional de Bachillerato, la educación en la entidad se consolida como un modelo a seguir en el medio académico nacional, expresó el director del organismo, Carlos Aceves Amezcua, al entregar los certificados correspondientes de acreditación al SNB.

Acompañado por la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, explicó el procedimiento realizado por parte del Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (Copeems) para elegir a los nuevos miembros del Sistema, en el cual se ostentan más de mil 400 bachilleratos, así como universidades públicas y privadas de todo el país.

“La verificación de las instalaciones materiales, el mantenimiento de la infraestructura, la organización de la vida escolar, programas académicos que se ajusten al desarrollo de competencias y el desempeño de los docentes, fueron algunos de los aspectos valorados y observados de manera positiva por el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato.

“El ingreso de más planteles es el reflejo del incansable trabajo de docentes, administrativos, directores, alumnos y padres de familia, quienes desde sus lugares de trabajo contribuyeron para lograr esta meta y, principalmente, del Gobierno del Estado”.

 Los Cobaev de Ozuluama, Joachín, Chontla, Xalapa, Coatzintla, Paso de Ovejas, Nanchital, Minatitlán, Tlapacoyan, Villa Azueta, Agua Dulce, Huatusco, Martínez de la Torre, Álamo Temapache, Chicontepec, Córdoba, Yanga, Tempoal y Cazones ya forman parte del SNB en el nivel cuatro; además, los de Pueblo Viejo y Jáltipan se encuentran en el proceso de evaluación.

El resultado se suma a otros distintivos que acreditan la educación de calidad que se imparte en el Colegio, como los múltiples convenios con otras instituciones y la certificación de su sistema interno de calidad bajo el ISO 9001:2008.

 

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2014

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here