Inicia Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina en Veracruz

0
474

 

Acayucan, Ver., 07 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de que la entidad sea homologada a Zona A en la clasificación de su hato ganadero en el sur, este lunes inició la Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina, destacó el coordinador para la Homologación Ganadera de Veracruz, Isaac Velasco García.

Durante la inauguración del evento se plantearon los objetivos y metas del curso, así como el nuevo enfoque del modelo de extensionismo para el estado, y que habrá de desarrollarse a lo largo de la semana con ganaderos de la región en distintos ranchos productores de carne y leche.

Al trasladarse al municipio de Sayula de Alemán para las prácticas y dar el banderazo de inicio a las labores de la homologación zoosanitaria de Zona B a la A, se abordó como trabajo de campo el manejo de la cadena fría de biológicos, la técnica de aplicación de tuberculina, las pruebas de pliegue caudal (PPC) y cervical simple (PCS) y la toma de muestra para prueba de brucelosis.

El presidente de la Asociación Ganadera Regional del Sur de Veracruz y del Comité para Fomento y Protección Pecuaria del Estado, Jacob Abel Velasco Casarrubias, dio la bienvenida a los ganaderos que, con el esfuerzo y la constancia, de la mano de las instituciones, trabajan por el desarrollo y la productividad para beneficio de los veracruzanos y de México.

Los presentes coincidieron en que sólo con la labor de equipo, apegados a la legalidad, gobierno y productores hacen posible el crecimiento de los hatos ganaderos, garantizando la alimentación local, regional y nacional, además de que a través de la exportación crecen las oportunidades para nuestra gente.

Con la generación de divisas y con el esfuerzo de todos, Veracruz está próximo a lograr este objetivo común con beneficios para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here