Inicia Cruz Roja 2022 en números rojos

0
73

Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz

La Cruz Roja Mexicana del municipio de Nanchital, inicia este 2022 en número rojos, reconoció Flor Sierra Betanzos, Administradora de la benemérita institución, que también brinda sus servicios a Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

Dijo que con el desayuno navideño, llevado a cabo hace dos semanas, pudieron completar los pagos del personal y comprar equipo médico para las curaciones, sin embargo este ingreso fue reducido, por lo que iniciando el Año Nuevo, deberán buscar más recursos con las diversas autoridades.

“Buscaremos otra vez los apoyos, tanto en el ayuntamiento, como el recurso para la gasolina de las ambulancias, ya que estas son necesarias para las urgencias que se registran diariamente”, mencionó la Administradora de la Cruz Roja.

Abundó que de igual manera el equipo que se utiliza para la esterilización del equipo médico y material de curación se quemó, dañandose el autoclave, por lo que buscarán alternativas para solucionar la problemática.

“Realmente es un gasto grande un autoclave no vale 100 pesos. Este cuesta casi los 9 o 10 mil pesos, por lo pronto buscaremos ayuda para estilizar los materiales en el hospital regional de Ixhuatlán del Sureste”, detalló.