Inicia en el ITSCH los cursos de inducción e inscripción

0
747

Las Choapas, Ver.

Comunicado.

El día de hoy el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) abre sus puertas para recibir a cientos de jóvenes que empezaran una nueva etapa en su vida, al dar inicio  con los cursos de inducción y las inscripciones para los estudiantes de nuevo ingreso.

La bienvenida oficial estará a cargo del personal docente y administrativo, el curso de inducción tiene como objetivo que los estudiantes conozcan la propuesta académica de formación que ofrece el ITSCH así como, la infraestructura física, tecnológica y administrativa con la finalidad que constituyan una visión amplia acerca de la Institución y que puedan aprovechar todos los recursos humanos, técnicos y materiales que ésta ofrece para el desarrollo de su formación profesional. De la misma manera, se propone que el acercamiento de los estudiantes a la Institución les aporte un panorama general de la organización y gestión, así como de las responsabilidades y de los derechos que cada uno de ellos adquiere. El contacto directo con los actores y agentes educativos llevará al estudiante a comprender a qué tipo de Institución ingresó y cuáles son sus oportunidades para su formación profesional.

De igual manera se participa en una reunión de bienvenida donde se presenta el personal académico y administrativo, se da a conocer el organigrama, las aéreas o departamentos y sus responsables. Se realiza un recorrido por las instalaciones del Instituto, bajo la guía del personal comisionado para ello. Se identifican las oficinas y aéreas de la institución y el servicio que ofrece cada una de ellas.

Finaliza con éxito el programa DELFIN.

Alumnos del programa interinstitucional para el fortalecimiento de la investigación y posgrado del pacifico “DELFÍN”, finalizaron con éxito el día de hoy su estancia del 22 de Junio al 7 de Agosto en la institución, los cuales trabajaron en el proyecto: “propuesta de un sistema automatizado de fumigación con aspersores electrónicos para campos agrícolas y ganaderos”; a cargo del investigador Ing. Jesús Francisco Solís Alvarado del departamento de Ingeniería Electrónica, en el marco del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico; cabe mencionar que los alumnos presentaran los resultados obtenidos en el congreso que se llevará a cabo en la ciudad de Nayarit del 19 al 22 de mes de Agosto de 2015; los alumnos participantes son: Karla Itzel Mercado Gregorio de la Universidad del Valle de Toluca, Rafael Ballinas Morales del Instituto Tecnológico de Cintalapa, Itzel Rojas Camacho y Daniel Gálvez Mata de la Universidad Autónoma de Sinaloa; con esto el Tecnológico forma parte importante de las Instituciones de Educativas de nivel Superior que buscan fomentar una cultura científica entre los estudiantes de todas las IES del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here