Inicia este lunes el Festival Artístico Literario en Coatzacoalcos

0
495

Inicia este lunes el Festival Artístico Literario en Coatzacoalcos

Este lunes inicia el 4º Festival Artístico Literario Coatzacoalcos 2014, en el Centro de Convenciones, con entrada gratuita para todo público y donde se ofrecerán talleres, lecturas, exposiciones, así como presentaciones editoriales y artísticas a partir de las 09:30 horas y durante el resto del día.

Por ello el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), invita a todo el público a disfrutar de este festival programado del 16 al 19 de junio.

Entre las actividades, se desarrollará el espectáculo de cuentacuentosJuglaria, Circo y Narración, aderezado con malabares, juegos de participación y canciones.

Todos los días se impartirán los talleres de muñecas matrioskas, de elaboración de separadores de libros, papiroflexia, elaboración de libretas, juegos de lotería y memorama, de juguete tradicional y creación de música.

El dramaturgo, narrador e investigador Emilio Lome presentará una charla interactiva sobre el hábito de la lectura y cómo formar pequeños grandes lectores. Asimismo se realizará la lectura en voz alta del libro El pequeño Yo-ver, editado por el IVEC, que está integrado por poemas e ilustraciones, autoría de diversos niños veracruzanos.

Otra actividad destacada será el AllStarCircus que presentará el espectáculo de equilibrismo Cárgate de risa, una función circense interactiva de muy buen ritmo que permitirá al público divertirse de gran manera.

Cabe señalar que el último día de actividades, se presentará de nueva cuenta AllStarCircus pero esta vez con el espectáculo Circomedy, que se distingue por presentar elegancia y un nivel técnico muy profesional en el área de los malabares y la comicidad.

Éstas y más actividades esperan a todos los asistentes en estos cuatro días de  4º Festival Artístico Literario Coatzacoalcos 2014 que inicia este lunes 16.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here