Inicia FGE investigación por asesinato de un elemento de la Sedena

0
21

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Fiscalía General Estado (FGE), informó que inició las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables de asesinar a un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de causar heridas a dos más.

Dijo que de acuerdo con las primeras investigaciones, la noche del 25 de noviembre elementos de la Doceava Compañía de Infantería no Encuadrada de la Sedena, fueron emboscados al estar patrullando sobre los ejidos Loma Bonita y Guadalupe Miramar, municipio de Maravilla Tenejapa.

En un comunicado, agregó que en el lugar resultó muerto el cabo Hermelindo “N” y mientras que David “N” y Ulises “N” fueron lesionados con arma de fuego.

Señaló que luego de “tener el reporte de la noticia criminal, elementos de la Policía de Investigación, así como personal de Servicios Periciales, se constituyeron al lugar para la verificación del hecho y realizar las primeras diligencias conforme al Protocolo de Homicidio, efectuando el traslado del cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Hermelindo “N” hasta el Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en Comitán para la práctica de la necropsia de ley”.

Los uniformados fueron atacados cuando realizaban “recorridos de reconocimiento terrestre”, presuntamente para tratar de ubicar al alcalde de Maravilla Tenejapa, Zoel López Gutiérrez y al secretario municipal, Aciano Roblero Velázquez, secuestrados el viernes por integrantes de grupos de la delincuencia organizada.

La FGE, que no mencionó el caso de López Gutiérrez y Roblero Velázquez, condenó el ataque en contra de los elementos de la Sedena, al tiempo de agregar que “dará continuidad a las investigaciones correspondientes con el propósito de deslindar responsabilidades, a fin de que éste ni ningún otros delitos quede impune”.