Inicia la venta de cuetes por la temporada navideña

0
783

No toman en cuenta del peligro que representan estos artefactos, además de que estos e comercializan de manera ilegal en la villa

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Con la llegada de la temporada decembrina, se vuelve muy común que los jóvenes y niños encuentren diversión en el uso de cuetes, sin embargo entre la diversión que representa usar este tipo de artefactos se deja a un lado que en un descuido se pueden generar accidentes con consecuencias trágicas.

En esta villa el comercio de los cohetes se hace de manera ilícita, los comerciantes prefieren resguardar importantes cantidades de estos artefactos en el interior de sus casas sin tomar en cuenta el riesgo que esto representa.

Por esto se cuestiona porque razones los vendedores no hacen nada por tramitar los permisos correspondientes.

También se cuestiona si es debido a que este permiso resulta muy caro o simplemente prefieren ahorrarse las vueltas y pretender obtener mayores ganancias.

En las distintas calles de la villa se pueden escuchar las detonaciones de los cohetes, mismos que los jóvenes y niños adquieren de forma ilegal, y es que para la comercialización de estos se requiere el permiso de la SEDENA, así como estar en un lugar abierto donde cuenten con extintores, agua y arena para actuar en caso de un accidente.

Los accidentes provocados por estos cohetes ocurren de manera común, pueden destrozar una extremidad a una persona, y con mayor facilidad a un niño por lo que se requiere usarlos con todas las precauciones necesarias. Entre los cohetes más poderosos que se comercializan en la localidad están “huevo de avestruz, garra de tigre, dálmata, palomas, cañones”, entre otros.

En el año pasado efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública realizaron algunos operativos en donde acudieron a algunos puntos de esta villa para decomisar este tipo de artefactos, sin embargo aun con esto los comerciantes hicieron sus ventas durante los días 24 y 31 del mes de diciembre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here