Inicia Peña Nieto gira de una semana por tres países europeos

0
401
AGENCIAS

México, DF. Poco antes de la medianoche, el presidente Enrique Peña Nieto iniciará la gira de una semana por tres países europeos. La primera escala será en Portugal a donde llegará mañana miércoles por la tarde.

De acuerdo con el programa oficial, las actividades oficiales del mandatario en Lisboa iniciarán el jueves con una ofrenda floral en el monumento al poeta Luis Vaz de Camoes y más tarde en el Palacio de Belem será recibido por el presidente luso Aníbal Cavaco Silva.

Tras una sesión de conversaciones privadas, ambos presidentes dirigirán un mensaje a los medios de comunicación, Peña Nieto se dirigirá a la sede del parlamento portugués donde se reunirá con los líderes de los grupos representados en este órgano sí como con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas.

Por la noche el mandatario asistirá a una cena en su honor ofrecida por el gobierno anfitrión y el viernes por la mañana participará en reuniones con empresarios portugueses y mexicanos y sobre el mediodía se encontrará con el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho con quien almorzará.

En esta visita han sido incluidos como parte de la comitiva oficial mexicana, siete secretarios de Estado: de Hacienda, de Semarnat, de Economía, de Comunicaciones y Transportes, de Turismo y el Procurador General de la República.

El mismo viernes, el presidente Peña Nieto llegará a Roma.

Al día siguiente, acompañado de su esposa Angélica Rivera, el presidente Peña llegará a la Plaza San Damásco en El Vaticano donde tendrá una reunión privada con el Papa Francisco.

En todas las actividades en agenda con el jefe de El Vaticano, no está considerada la participación de la prensa.
Otra de las actividades consideradas en el programa en la sede vaticana incluyen un encuentro con el cardenal Pietro Parolín, secretario de Estado y un almuerzo con el cardenal Guiseppe Bertello, gobernador de la Ciudad del Estado Vaticano.

El domingo el mandatario mexicano llegará a España para una visita de Estado cuyas actividades iniciarán el lunes 9.

Por la mañana será recibido en el Palacio Real del Pardo por el abdicante Rey Juan Carlos y la reina Sofía.
Ese mismo día también, la comitiva española almorzará con los monarcas, asistirá a una ceremonia donde le será entregada la llave de Oro de la Villa Madrid y se reunirá con el líder opositor (PSOE) Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por la noche, el presidente Peña recibirá una cena en su honor en el Palacio Real de Madrid.
El martes 10, antes de su regreso a México, Peña Nieto desahogará las últimas actividades de su agenda con su participación en un encuentro empresarial, una reunión con el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy con quien, tras un almuerzo, ofrecerá una conferencia de prensa.
Por la tarde acudirá al Congreso de los Diputados donde participará en un acto institucional y dirigirá un mensaje.

Finalmente, el presidente Peña y su esposa ofrecerán una recepción a los monarcas españoles, en el Palacio de El Pardo y de ahí se dirigirá al aeropuerto de Barajas, para emprender el vuelo para arribar a la capital mexicana en las primeras horas del miércoles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here