Inicia programa educativo “¡En primavera la Biblioteca te espera!”

0
11

*Se promueve entre los niños el hábito de la lectura

Las Choapas, Ver., a 26 de marzo de 2024.- Ayer lunes se inició con el programa educativo “¡En primavera la Biblioteca te espera!”, donde se realizan talleres de lectura creativa para ofrecer a los niños actividades culturales y educativas en la biblioteca durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante el primer día se contó con la participación de 39 niños de 5 a 14 años en la biblioteca “Profesor Raúl Arenas Calderón” y 20 niños de 5 a 12 años en la biblioteca “Belisario Domínguez” de la congregación Cerro de Nanchital.

La primer actividad fue “De surcos, raíces y flores nuevas”, que es un taller donde se propone fomentar la lectura a partir de cuentos e historias inspirados en la experiencia de vida de los abuelos, lo que a su vez, les dará la oportunidad de potenciar el lado creativo de sus nietos con anécdotas que recordarán para siempre, además de viajar a lugares fantásticos, recrearse con juegos divertidos de antaño y compartir las mejores aventuras.

De igual manera se leyeron los cuentos “Mis abuelos son especiales”, escrito por Jennifer Moore-Mallinos e ilustrado por Marta Fábrega, cuya historia es acerca de un niño que relata su afectuosa relación con sus abuelos y lo que los hace únicos, además de todas aquellas actividades y tradiciones familiares.

También se leyó el cuento “La casa de mis abuelos” de Jermán Argueta y “¡Qué cosas dice mi abuela!” de Ana Galán, los cuales despertaron la curiosidad e interés de los pequeños, por compartir momentos especiales con los papás de sus padres.

De igual manera, para reforzar esta actividad se hicieron algunos juegos con los que convivían con sus abuelos y que refuerzan el lazo afectivo con estas personas tan especiales en sus familias.

*Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede usarse ni atribuirse a ningún partido político con fines electorales o de promoción.