Inicia recorrido antorcha centroamericana de los JCC Veracruz 2014

0
791

Inicia recorrido antorcha centroamericana de los JCC Veracruz 2014

1

Con una ceremonia al fuego para marcar el inicio de una nueva era, la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 inició en Teotihuacán su camino a Veracruz.

Una vez que los danzantes y sacerdotes, vestidos a la usanza antigua, concluyeron el ritual, entregaron la llama a los organizadores, anfitriones y protagonistas del gran evento.

Los sacerdotes encendieron el fuego que marca el inicio de los JCC que, en su edición 22, contará con la participación de casi seis mil atletas de 31 países, que competirán por una medalla en 52 disciplinas deportivas.

Concluida la ceremonia y encendido el fuego, la antorcha pasó de las autoridades municipales de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y al presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona.

Después, al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y al gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien la entregó a la atleta xalapeña Abigail Gómez Hernández, primer relevo en la trayectoria del llamado fuego olímpico.

De la Ciudad Sagrada de Teotihuacán, la deportista veracruzana se desplazó a la sede del COM, para que la exatleta Enriqueta Basilio prendiera el pebetero en el que descansará el fuego de los Juegos Centroamericanos 2014, para reiniciar su recorrido este jueves.

La llama caribeña estará en once ciudades de tres estados; del Estado de México pasará a Puebla y de ahí, antes de llegar al puerto de Veracruz, donde permanecerá en el Estadio Luis “Pirata” Fuente del 14 al 30 de noviembre, pasará por los lugares sede: Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Xalapa y Boca del Río.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here