INICIA TRADICIÓN DESPUÉS DE DOS AÑOS SIN FESTIVIDADES EL GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA LA TRADICIONAL FERIA EN HONOR A SAN CRISTÓBAL EN IXHUATLÁN DEL SURESTE

0
166

Gran aforo el que se tuvo con el inicio de las festividades en honor al santo patrón San Cristóbal que se estará llevando del 28 al 31 de julio en la explanada del polifórum de este municipio que después de dos años de no realizarse a causa de la pandemia, esta administración decide retomar las festividades y dar momentos de esparcimiento a los habitantes de Ixhuatlán del Sureste, en Coordinación con la parroquia de la ciudad.

El Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández alcalde del H. Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste acompañado del personal directivo de diferentes áreas de la comuna, acudieron a celebrar la inauguración del evento, el cual, estuvo amenizado al ritmo de la tradicional batucada que encabeza el profesor Amado Montoya Cisneros dando pie al inicio de la celebración para posteriormente dar paso al galardonado grupo Meraki representativo de nuestro Municipio.

El inicio de la feria se dio lugar ante un Polifórum abarrotado de familias Ixhuatlanecas quienes acudieron a presenciar el inicio de la fiesta del pueblo; más tarde, en compañía de autoridades municipales el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández, el profesor José Noé Castillo Olvera alcalde de la vecina ciudad de Agua Dulce y el párroco José Vicente Emilio Macías Botello, inauguraron las festividades en honor al santo patrono San Cristóbal, con un breve discurso el alcalde Fabián de Jesús Cruz Hernández agradeció la presencia de los ciudadanos que asistieron al inicio de las festividades.

Acompañado del presidente municipal de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, el párroco Vicente Macías Botello, el alcalde el ing. Fabián de Jesús cruz Hernández realizó la Coronación de Kristina Yamileth Radilla Soto Reina de la feria San Cristóbal 2022, por su parte el párroco José Vicente Emilio Macías Botello fue el encargado de coronar a la princesa Luz Del Carmen Soberano Báez y por último y no menos importante el profesor Noé Castillo Olvera alcalde Agua Dulce fue el encargado de coronar a la bella duquesa Nuria Isabel Gallardo Ubieta.

Para finalizar con broche de oro la inauguración se encendió el tradicional torito encuetado que recorrió la explanada haciendo correr tanto a chicos como a grandes así mismo se iluminó el cielo con un show pirotécnico de diversos colores dando paso a la música la cual estuvo amenizada con talentos locales con Juanito y su Magia Digital para dar paso al esperado concierto del grupo los súper lamas quienes pusieron a bailar a todos los asistentes y a corear sus canciones nuevas y de antaño.

Cabe mencionar estos eventos se estarán realizando de manera gratuita en el polifórum del municipio, manteniendo los protocolos de seguridad para que las familias puedan disfrutar sin ningún contratiempo.

Personalidades que asistieron:

Ing. Fabián de Jesús cruz Hernández
Presidente Municipal de Ixhuatlán del Sureste

Profesor José Noé Castillo Olvera
Presidente Municipal de Agua Dulce

Angélica María Ascencio Santiago
Síndico único del h ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste

Lic. Emilio Eduardo Morales Cruz
Regidor Único del H. Ayuntamiento

Lic. Juan Rene Cruz Hernández
Presidente del Sistema Municipal DIF Ixhuatlán

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here