Moloacán, Ver.
60minutos.digital
Al iniciar prácticamente la temporada decembrina, comerciantes locales han comenzado a poner a la venta distintos productos alusivos a estas fechas, una de las más esperadas en el año.
Series de luces, pinos, esferas, coronas, entre otros productos, exhiben los comerciantes para llamar la atención de los consumidores.
A decir de algunos vendedores, esperan que está temporada sea favorable, traduciéndose en buenas ganancias, ya que señalan, ha sido un año difícil, debido a la falta de empleo y la alza en muchos productos de la canasta básica, lo cual provoca que las familias se abstengan de hacer algunos gastos.
Explicaron que el precio de sus productos varía y van desde los 200 pesos en adelante, mientras que los pinos, según su tamaño, se comercializan a partir de los 75 pesos.
De acuerdo a la versión de algunos vendedores, manejan precios al alcance de la población trayendo productos de buena calidad.
Además agregaron que esperan que la ciudadanía los tome en cuenta para hacer sus compras de Navidad, lo cual beneficia a la economía local, ya que señalan que en los últimos años sus ventas han disminuido considerablemente.