Inician campesinos quema de pastizales, en alerta PC

0
476

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

La temporada de sequía, es considerada la adecuada para los productores ganadores y campesinos para poder llevar a cabo la práctica de “roza y quema”, con lo cual pueden proceder a sembrar pasto o milpas.

Esta situación pone en alerta a las autoridades, por lo que el director de Protección Civil, Victorico Cruz Cruz, está el pendiente, ya que de no realizarse la quema con las medidas de prevención pertinentes el fuego puede extenderse y ocasionar un grave daño.

Por ello, dijo que al estarse llevando a cabo esta práctica, con la cual los dueños de las parcelas queman árboles y grandes extensiones de vegetación, con el fin de abrir claros en donde poder sembrar, se mantienen alerta para que en caso de ser necesario brindar apoyo y evitar algún incendio de grandes proporciones.

Cruz Cruz dijo que entre las medidas que los campesinos deben poner en marcha está la guarda raya, que consiste en dejar un considerable espacio limpio para evitar que el fuego llegue a otro sector, además de contar con agua suficiente, tomar en cuenta la dirección e intensidad del viento, además de mantener controlado el fuego.

El funcionario municipal agregó que en prácticamente todo el municipio los campesinos están llevando la quema de importantes extensiones, por lo que pidió que de ser necesario esta actividad les sea notificada antes, para estar monitoreando la actividad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here