Inician cursos de Primeros Auxilios en el ITSCH

0
691

subirDSCN0379[1] subirDSCN0374[1] subirDSCN0373[1]

Las Choapas, Ver.

COMUNICADO

El director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas (ITSCH) Marco Antonio Nava Argüelles acompañado del director de Vinculación y Planeación Marco Antonio Martínez Escamilla dieron el banderazo a los cursos de primeros auxilios impartidos por Rodolfo Martin Caporalí Técnico en Urgencias Médicas Intermedio.

En punto de las 10:00 horas personal docente y administrativo recibieron estos cursos con la finalidad que los trabajadores de esta máxima casa de estudios estén preparados para cualquier emergencia que se llegue a presentar no solo en las instalaciones del plantel educativo, sino en accidentes cotidianos que se dan en la casa o carreteras.

 En estos cursos de primeros Auxilios se aprende a brindar la atención primaria para enfermos y lesionados mientras llega el personal capacitado o los servicios de emergencia, se capacita para que en determinado momento se puede dar respiración artificial, así como pulsaciones en caso que la persona haya perdido el pulso y no esté respirando.

Con ayuda de maniquíes todos los asistentes realizaron prácticas en la técnica de respiración cardio pulmonar  donde se aprendieron diferentes  métodos según la edad del paciente. Al final todos los asistentes presentaron un examen para evaluar el conocimiento adquirido en estos cursos.

Con estas actividades el ITSCH refrenda su compromiso con los estudiantes y la comunidad al preparar a todo su personal  no solo en el ámbito académico sino también en actividades de apoyo a la educación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here