Inician depuración en la corporación policiaca de Moloacán

0
572

Moloacán, Ver.

60minutos.digital

Con la baja de cuatro elementos quienes no pasaron el examen de confiabilidad, entre ellos dos mujeres y aquellos que fungieron como primero y segundo comandante: es como el nuevo gobierno municipal de Moloacán ha iniciado la depuración de la policía municipal con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

Bruno Eruviel Villegas Martínez fungió como primer comandante durante la pasada administración, este uniformado durante los pasados 4 años, dio de que hablar por sus constantes problemas con los elementos que estaban bajo su mando, así también por abusos hacia la ciudadanía, problemas que se vinieron a conjuntar con el mal resultado que obtuvo en su examen de confiabilidad.

Pedro Peralta de la Cruz ocupó el cargo de segundo comandante, su resultado en el examen que presentó en Xalapa no fue benéfico, además de que se le relacionó con la delincuencia y es que se dijo que presuntamente tuvo participación en el robo ocurrido el año pasado en el palacio municipal, esto por haber sido encontrados mensajes de texto en el teléfono celular de uno de los presuntos ladrones en donde sostenía una plática con él.

Las mujeres que también fueron dadas de baja responden a los nombres de Sandra Fuentes e Ivet Aguirre, cumplían funciones como radio operadoras y vigilancia en distintos puntos a donde eran enviadas por su anterior jefe.

Se espera que en próximos días se den más cambios en la corporación policiaca, con el fin de contar con uniformados confiables para la ciudadanía, entre estos la contratación de más elementos.

Con la actual corporación las supuestas relaciones con la delincuencia, abusos hacia la ciudadanía, dieron como resultado que la población perdiera la confianza en estos, además que su falta de preparación ha dado como resultado un incremento en los actos delictivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here