Inician fumigación en colonias contra el Aedes Aegypti

0
110

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Para combatir de manera frontal al mosco trasmisor del dengue y otras enfermedades, el Centro de Salud, en colaboración con el ayuntamiento, realizará fumigaciones en todas las colonias de la ciudad.

Así lo dio a conocer la directora de la Unidad de Salud de Las Choapas, Dra., Ángeles Arellano Jiménez, quien dijo que a partir de este viernes la unidad motora de fumigación iniciará con esta actividad en la colonia San José del Carmen, para posteriormente visitar todos los sectores de la ciudad, pero pidió la colaboración de la ciudadanía, para que la acción de fumigar vaya acompañada de limpiezas de patios y calles.

“Nosotros como autoridad de salud, haremos nuestra parte, pero de nada sirve si se fumiga pero tenemos un problema de acumulación de basura, de recipientes de agua y falta de limpieza en algunos patios de las casas, porque para combatir este problema se tiene que hacer equipo, autoridad y ciudadanía deben de trabajar de manera conjunta”, digo la funcionaria de salud.

Reconoce que existe una plaga de mosquitos, pero a pesar de esto no se ha reportado un caso de dengue; “hemos tenido casos de pacientes febriles, donde se le realiza su muestra de sangre y se manda a estudio, pero hasta el momento estos casos han sido por cuestiones diferentes, que no tienen nada que ver con el Dengue, Zika o Chikungunya”.

Advierte que viene la etapa difícil es cuando se presenta la temporada de lluvias, pero confía que, como sucedió el año pasado, se sigan ciertas indicaciones y pasos para evitar ser infectado por un mosquito.

De igual manera da a conocer que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, pero que se requiere de más personal para poder atenderla demanda de fumigación e inspección de patios por parte de los vectores.

Sobre el trabajo que realiza el Centro de Salud para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, menciona que se trabaja con las beneficiarias del Programa Prospera en diferentes actividades, y donde ha obtenido buena respuesta por parte del grupo para hacer limpieza en sus colonias.

Por último, vuelve a recomendar que evitar la proliferación del mosquito es tarea de todos y que en ocasiones son pequeños detalles que se tienen que realizar en casa, con la familia, como tener limpio el espacio donde vivimos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here