Inician trámites para servicio social y residencia profesional en el ITSCH

0
933

DSCN0357[1]

Las Choapas, Ver.

Comunicado

Cientos de jóvenes acudieron este sábado a las oficinas administrativas del Instituto tecnológico Superior de las Choapas (ITSCH) para tramitar su servicio social y su residencia profesional como parte de la finalización de sus respectivas carreras.

El personal encargado brinda todas las facilidades agilizando los trámites para que los alumnos se incorporen de inmediato a la vida laboral en las empresas privadas y gubernamentales y así cumplir con los programas educativos del ITSCH.

Este periodo de servicio social y residencia profesional comprende del 15 de agosto al 15 de enero del año 2016, los primeros se incorporan a los programas de los ayuntamientos, dependencias de gobierno, instituciones educativas, de investigación y ecológicas, siendo promotores de valores beneficiando a la comunidad, impulsando la docencia, la asistencia técnica e investigación. Además deben impulsar la planeación, organización, promoción y asesoría en los rubros del deporte, en la cultura y lo social.

En cuanto a los alumnos que van a realizar su residencia profesional realizarán durante su estancia en alguna dependencia, un proyecto el cual definirán una problemática y propondrán una solución viable, siendo este paso, requisito indispensable para concluir sus estudios profesionales. Además deberán incorporarse a los proyectos productivos proponiendo programas de producción en la empresa.

Al finalizar su residencia profesional el estudiante analiza y reflexiona la experiencia adquirida, y llega a conclusiones relacionadas con el campo de su especialidad, experiencias y conclusiones que lo ayudaran en su vida profesional.

Gracias a los convenios realizados con dependencias del gobierno y empresas privadas por el director del Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas Ing. Marco Antonio Nava Arguelles los estudiantes tendrán la facilidad de poder realizar su servicio social y residencia profesional en empresas trasnacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here