Inspecciona PC instalaciones de empresas

0
90

Moloacán, Ver.

60minutos.info

Personal de Protección Civil de Moloacán, llevó a cabo una inspección en las instalaciones de las gaseras y gasolinera con las que cuenta Villa Cuichapa, así como de la empresa Madisa, con el fin de constatar que cuenten con los implementos y medidas pertinentes de seguridad para operar.

El Director de PC, Victorico Cruz Cruz, señaló que, al acudir a estos establecimientos, los cuales por los productos que manejan representan un grave riesgo  para la población, hicieron el exhorto a los responsables para que cumplan al 100% con las medidas de seguridad para evitar accidentes que generen trágicas consecuencias.

El funcionario municipal indicó que posteriormente se llevará a cabo otra revisión en estos lugares, para corroborar que funcionen de acuerdo a lo especificado en la primera visita, de no cumplirse con esto los establecimientos podrían estar sujetos a sanciones.

Cruz Cruz dijo que las revisiones son necesarias, ya que se busca prevenir accidentes, por ello también se encargaran de comprobar el estado en que se encuentren los tanques estacionarios de las tortillerías que hay en el municipio.

Además, dijo que también están atentos a los llamados que realicen los ciudadanos respecto a la mala condición en que se encuentren ductos de Pemex, para dar aviso a la brevedad a las instancias correspondientes con el fin de prevenir daño ecológico y poner en riesgo a la población asentada cerca de estos.

De esto último anteriormente se han presentado fugas de gas y crudo en pozos, actualmente de la operación del campo Cuichapa-Poniente que está a cargo la empresa Lifting de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here