Xalapa, Ver., 14 de agosto de 2014
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) instaló los primeros 17 comités ciudadanos de Contraloría Social, para transparentar la dotación de recursos para los veracruzanos.
Estos comités vigilarán la entrega de apoyos que las instancias federales y estatales designan para la población, y expresarán sus opiniones y valoración del actuar de los servidores públicos en el cumplimiento de esta encomienda.
Al poner en marcha la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General del Estado (CGE) y el DIF Estatal instalarán los comités en cada acto de entrega de apoyos que se realice en los 212 municipios.
Para cumplir esta tarea, los integrantes del comité recibirán cédulas de vigilancia, que les permitirán validar y calificar que se cumplan las reglas de operación del programa, que se apliquen correctamente los recursos y que fomenten la participación de los ciudadanos en los programas.
El enlace de la Contraloría en el DIF Estatal, César Toledo, acompañado por el titular de Contraloría Social de la CGE, Miguel Ángel Díaz Lozada, instalaron los primeros comités durante la entrega de sillas de ruedas por parte del DIF Nacional a diversos municipios veracruzanos.