Instituto Municipal de la Mujer y Ayuntamiento se suman al “Día Naranja”

0
89

En el marco de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Agua Dulce, Ver. – Este martes el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el  Ayuntamiento de Agua Dulce, conmemoraron el “Día Naranja” para hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

En el evento celebrado en las instalaciones del DIF Municipal, se contó con la presencia del alcalde José Noé Castillo Olvera, Mabel Luna Gallegos, Directora General del DIF; ediles y personal de confianza quiénes se sumaron a esta importante fecha.

“Hoy, es un día en que revaloramos el papel histórico que se le ha dado a la mujer en la historia, la mujer ha significado la evolución y la revolución social que ha dejado huella, por eso es importante hacer conciencia de que no se deben violentar”, indicó el alcalde José Noé Castillo durante su mensaje.

También reconoció que, en su gobierno, la mujer juega un papel importante, toda vez que el cincuenta por ciento de quienes integran el Ayuntamiento son mujeres, la cuales ocupan espacios de decisiones.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Alejandra Méndez Cerecero, dijo que los ciudadanos deben comprometerse de manera individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres, de modo que cada niña y cada mujer pueda vivir libre de violencia y discriminación.