El presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó este domingo una “investigación inmediata y exhaustiva” sobre el “presunto atentado” con arma de fuego en contra del ex jefe de Estado Evo Morales.}
“Ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una investigación inmediata y exhaustiva para esclarecer este hecho”, publicó el mandatario en sus redes sociales.
Morales denunció este domingo haber sido víctima de un atentado contra su vida, señalando que el vehículo en el que viajaba, junto a otro que actuaba como escolta, fue emboscado por dos automóviles. Afirmó que una de las balas impactó en la llanta de su vehículo en un intento de detenerlo. No obstante, pudieron cambiar de vehículo más adelante.}
Según el reporte inicial, el vehículo recibió al menos 14 disparos; sin embargo, Morales considera que podrían haber sido hasta 20, aunque el blindaje del automóvil evitó que los proyectiles causaran daños mayores.
El expresidente calificó el hecho como un “claro intento de asesinato”, indicando que uno de los disparos pasó a pocos centímetros de donde él se encontraba. “Nos ha salvado la Madre Tierra”, expresó Morales.
Ante esa situación, el presidente Arce subrayó que cualquier acto de violencia en la política debe ser “condenado y esclarecido”. Agregó que “no es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas”.
Por su lado, la Cancillería de Bolivia emitió un comunicado reafirmando que “cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”, tras la denuncia de Morales, quien asegura haber sido blanco de un ataque armado en el trópico de Cochabamba (centro).