Instruye Noé Castillo a PC y DIF estar atentos ante efectos adversos del #FF30

0
426

Agua Dulce, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Noé Castillo Olvera y Protección Civil se mantienen atentas al comportamiento del Frente Frío número 30, el cual de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), puede ocasionar lluvia acumulada superior al promedio especialmente en la zona sur.

En este sentido, Castillo Olvera instruyó al director de Protección Civil, David Esparza y a la directora del DIF, Mabel Luna Gallegos, coordinarse para auxiliar a la población en caso de una posible emergencia.

Protección Civil mantiene un monitoreo permanente sobre el río Agua Dulce y se coordina con autoridades locales de comunidades costeras como Tonalá y Palmitas, ante las rachas violentas de hasta 95 km/h, que pudieran afectar techos y líneas eléctricas.

El munícipe ha reiterado que, en caso de requerirse, el DIF cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para apoyar a la población con mayor vulnerabilidad ante las inclemencias climatológicas.

La Secretaría de Protección Civil a nivel estatal ha lanzado la alerta gris para este viernes y sábado, donde la temperatura descenderá y se espera la posibilidad de lluvias y tormentas, así como eventos de norte de 95 a 110 km/h.