Integran coalición de sindicatos para evitar enfrentamientos: dice su presidenta

0
555

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Derivado de los problemas que se han presentado entre los agremiados de los diferentes sindicatos, en diferentes municipios y disputa de los contratos laborales,  desde hace apenas algunos días, se conformó la coalición de sindicatos de la región sur de Veracruz, de la que fue nombrada presidenta la señora Marjorie Oropeza Nuñez.

En entrevista con este medio de comunicación dio a conocer que el fin de esta unión entre los sindicatos es para trabajar unidos para evitar que personas que se autonombran líderes sindicales sigan abusando, ya que estos desvirtúan la función de los verdaderos líderes llamándolos “tranzalones”, y es que estos se han preocupado por beneficiar a los habitantes del lugar de donde es el sindicato, en este caso habló de Villa Cuichapa y Moloacán.

De estos dijo sólo se dedican a extorsionar a las compañías, enfocándose a conseguir bienes propios, olvidándose de los obreros. Dijo que se ha presentado la situación que supuestos sindicatos invaden otros municipios, donde hay minoría, ahí hacen de las suyas apaleando a los habitantes del lugar y quitándoles el trabajo.

Esta coalición está unida por los sindicatos de la CROC, CROM, CTM, y FATEV, de este último aclaró solo agarraron la parte “buena” ya que no tienen relación con la dirigente Isabel Corro, se encuentran unidos los municipios de Moloacán, Ixhuatán del Sureste, Nanchital, Las Choapas Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Todo el movimiento está enfocado en evitar los disturbios sociales, en donde la clase obrera resultará mayormente afectada, así también cumpliendo con una petición del señor gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa quien ha solicitado al igual que otras autoridades sociales evitar los conflictos.

Terminó diciendo que sólo se busca beneficiar a los trabajadores de la localidad a donde llegue la compañía, evitando que gente de otros municipios y pseudo sindicatos continúen atracando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here