Integrarán comisiones para la ocupación del Mercado Juárez

0
210

“El proceso será transparente para evitar especulaciones”, prometió el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Este miércoles locatarios se reunieron con el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, quien dio a conocer el avance que tiene la obra de rehabilitación del Mercado Benito Juárez, el cual será puesto a funcionar tras poco más de once años abandonado desde su construcción en el 2007, así como el esquema que se seguirá para la ocupación del mismo.

Luego de que la actual administración mostrara por primera ocasión voluntad de abrir el mercado municipal, los locatarios se han mostrado impacientes por asegurar un espacio, pues algunos temen quedar fuera de la repartición de puestos, ya que hay algunos supuestos líderes quienes pretenden acaparar hasta diez puestos, como lo hacían en el mercado viejo.

Para evitar malas prácticas y especulaciones, el Gobierno Municipal conformará Comisiones, una de parte del Ayuntamiento que estará encabezada por el alcalde Sergio Guzmán y otra por los locatarios quienes tendrán que elegir a sus representantes de confianza.

“Nosotros somos los más interesados en que el mercado se ponga a funcionar, el pueblo de Agua Dulce merece un espacio digno para realizar sus compras, pero la entrega de puestos será en orden, transparente y respetándose en todo momento la ley”, señaló el munícipe.

En la mencionada reunión, Guzmán Ricárdez fue muy claro con los locatarios, a quienes les señaló que todo aquel que rechace ocupar un espacio en el Mercado Juárez perderá todo derecho en el futuro, así también aquellos que si se muevan del Campesino al Juárez, perderán el derecho de ocupar el puesto en el Campesino.

“Se les dijo muy clarito, no vamos a permitir que los locatarios que están provisionalmente en el Campesino y se vayan al nuevo mercado, quieran vender el antiguo puesto, los espacios que dejen serán administrados por el Ayuntamiento para acomodar a los ambulantes y semi-fijos”, aseguró el edil.

La lista que entregue la comisión de los locatarios será verificada con el archivo del Ayuntamiento, garantizando que las personas que reciban los puestos en el mercado son aquellas que los van a trabajar, no estará permitido el subarrendamiento.

Por último, Guzmán Ricárdez reveló que los puestos serán del Gobierno Municipal, por lo cual los locatarios tendrán que pagar una renta que aún no se ha definido, pero que servirá para garantizar el mantenimiento del edificio, así como gastos de operación y de los servicios públicos que requiera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here