Intentan extorsionar a dos mujeres en la colonia Tancochapa

0
807

Las Choapas, Ver.

Redacción.

Dos amas de casa de la colonia Tancochapa, reciben mensajes a través de las redes sociales, para exigir una cantidad de dinero, de lo contrario les harán daño a sus hijos.

Jazmin “N” y Elvira “N”, acudieron ante las autoridades para denunciar el acoso de parte de un usuario de la red social Facebook, que aparece como Adrián Callejas, dicho perfil no cuenta con foto y tampoco con amigos, por lo que se cree que pueda ser falso.

En los mensajes enviados a estas mujeres, dicho sujeto, las llama con confianza, inclusive, se sabe el sobrenombre de como le llaman de cariño sus familiares, y les advierte que sufrirán un levantón para que escarmienten.

En una de las conversaciones capturadas por las amas de casa, se puede apreciar que el usuario Adrián Callejas, las llama “perras te vas arrepentir, secuestraremos a tus hijos, no estamos jugando”, les informa de los lugares y horarios donde han estado.

Ha sido tanto el temor de estas mujeres, que una de ellas pidió permiso en la escuela para que su hijo deje de asistir, por el miedo a que le hagan daño.

Las agraviadas, acudieron con el director de la policía municipal, Javier Zúñiga Carrasco, a quien le entregaron toda la información que han recabado, como son las conversaciones, el correo electrónico y fotos falsas que ha compartido en la cuenta de Adrián Callejas.

La cuenta de Facebook, donde provienen los mensajes, ya está siendo investigada por la policía cibernética, para saber la ubicación del remitente.

Las autoridades dan a conocer el correo electrónico de esta cuenta, para tomar sus precauciones en caso que sean víctimas de esta persona que maneja este perfil de Adrián Callejas: [email protected]

Como oportunamente lo dio a conocer este medio, sobre la existencia de una banda de extorsionadores vía telefónica, las autoridades dan a conocer, que aprovechando la psicosis que se vive por estos delitos, personas se hacen pasar por extorsionadores, en la mayoría de los casos son vecinos, conocidos y familiares de las supuestas víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here