Intentan invadir otro terreno de Pemex

0
765
Abrieron 3 boquetes de gran tamaño.
Se presume que personas desconocidas intenta apoderarse de este terreno propiedad de Pemex.

Martín Cruz Alegría

Nanchital, Ver.-

La madrugada de este viernes, personas desconocidas con marros y otras herramientas abrieron 3 boquetes en la barda perimetral de una propiedad perteneciente al Activo Cinco Presidentes de Agua Dulce que se localiza entre las calles Hidalgo y Juárez, frente al estacionamiento de la Exfactoría de Nanchital.

De acuerdo a la versión de vecinos, se presume que personas ajenas buscan apoderarse de este terreno como ha ocurrido en otros, propiedad de la paraestatal, aprovechando que el espacio por varios años ha permanecido en el ocio.

El terreno, probablemente de más de 2 hectáreas, ha sido desmontado por la paraestatal en varias ocasiones, sin embargo, no se le da hasta el momento ninguna utilidad, pues además abarca las viviendas que pertenecieron a personal de confianza de Pemex, mismas que hoy están deshabitadas.

Se logró conocer, que Pemex ya ha tomado cartas en el asunto, pues con el apoyo del área de Seguridad Física, se mantendrá resguardado el lugar, además, el ejército mantendrá rondines permanentes a fin de impedir que ajenos se adjudiquen el predio.

No es la primera vez que paracaidistas se apoderan de terrenos propiedad de la empresa petrolera, como ha ocurrido en la reserva ecológica Jaguarondi frente a la congregación Mundo Nuevo y en meses pasados a un costado del hospital general en la colonia Guadalupe Tepeyac, así como en otros donde en la actualidad ya son colonias irregulares con derechos.

Los invasores basan esta práctica ilegal en que son personas de escasos recursos que no tienen dinero para rentar o adquirir un inmueble, y, sin importar el riesgo propio y de terceros, ocupan zonas de peligro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here