Intento de secuestro termina en tragedia asesinan a madre y a chofer escolta

0
4016

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción

Madre de familia asesinada
Madre de familia asesinada

Aparentemente todo estaba planeado para cometer el secuestro de una menor de edad, estudiante del Instituto Anglo Mexicano de esta ciudad de Coatzacoalcos. Al ejecutar el acto delictivo las cosas se salieron de control y los responsables asesinaron a la madre del objetivo y a su chofer guarda escolta.

EL HECHO

Fue alrededor de las 13:20 horas de este miércoles cuando a las instalaciones del Instituto Anglo Mexicano, que se ubica en la avenida Juan Escutia, entre Avenida 1 y 2, de la colonia Prócoro Alor, la hoy extinta Leticia Candelaria González Chávez, de 44 años, llegó en su camioneta GMC de color blanco, con placas de circulación PYL4149, del Estado de Morelos.

Iba acompañada de su chofer de nombre José Antonio, quien también era su guarda espaldas. Llegaron en busca de su menor hija que estudia en el preescolar de dicha institución educativa.

Las docentes le entregaron la menor a su madre y escoltadas por el guarda espaldas caminaron hasta la camioneta de lujo, la mujer subiría con la niña de lado del copiloto y a la vez el chofer lo hacía por el lado del conductor.

Según testigos, dos hombres se acercaron caminando hasta el vehículo, uno se dirigió al chofer y el otro a la mujer junto a la menor. Consecutivamente se escucharon varias detonaciones y al piso cayó el chofer escolta.

La mujer forcejeó con los delincuentes y por ello pudo lograr que la niña escapara y fuera resguardada por uno de los vigilantes del plantel, quien la protegió dentro de las instalaciones.

Los delincuentes escaparon del lugar y cuando las personas se aproximaron al lugar del hecho, descubrieron que la mujer, también había sido lesionada.

DÍAS ATRÁS

Según datos extra oficiales, uno de los participantes en el acto delictivo fue un sujeto que en los últimos días arribaba a dicho sitio a la hora de la salida y se limitaba a observar a los menores, así como a sus padres, en qué vehículos llegaban y quién acudía a buscarlos.

El sujeto sospechoso a veces vestía un chaleco de color naranja, como los que son utilizados por personal de vialidad.

Trasciende que la hoy extinta ya se había percatado de ello y por tal motivo hizo un reporte a las autoridades, pues le incomodaba que el extraño sujeto la observara todos los días cuando iba en busca de su hija.

Sin embargo, la vigilancia por parte de seguridad pública en dicho sector, siguió siendo casi nula.

Cabe hacer mención que esta persona era propietaria de un local de juegos infantiles denominado Smiling games, que se ubica dentro de Plaza Quadrum.

LAS DILIGENCIAS

Tras el atentado se solicitó presencia de la policía y también de la Cruz Roja, pues se desconocía si las dos personas heridas de bala, aún contaban con signos vitales o ya habían fallecido.

El chofer murió de forma instantánea. La mujer aún contaba con signos vitales cuando llegaron los paramédicos, pero pese a los esfuerzos por reanimarla, esta falleció a los pocos minutos de su arribo.

Ambos cuerpos fueron cubiertos y el lugar, varios minutos después, se vio como siempre rodeado por elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal y Policía Ministerial, solo para tomar datos.

Acordonaron el área y efectuaron la inspección ocular, hallaron más de cinco cartuchos percutidos. Los cuerpos fueron levantados y subidos a una carrosa de Servicios Periciales para su traslado a la morgue.

La menor de edad permaneció varios minutos dentro de la instalación educativa, luego quedó a resguardo de las autoridades y aparentemente en compañía de sus demás familiares.

Por distintos puntos de la ciudad se notó un intenso operativo de búsqueda terrestre y aérea, sin embargo no se logró dar con los responsables.

Cabe hacer mención que hace aproximadamente dos años, un caso similar ocurrió en el mismo sitio, cuando una menor, cuyo nombre actualmente lo lleva una organización civil, fue secuestrada por y/o con su tía. Ambas asesinadas días después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here