Coatzacoalcos, Ver.
Redacción.
Esta mañana en el sector centro de la ciudad la Policía de Proximidad llevó a cabo la captura de un “carterista”, quien momentos antes asechó e intentó despojar a un ciudadano de sus pertenencias sin que este se diera cuenta.
El hecho ocurrió sobre la calle Venustiano Carranza alrededor de las 10:30 horas, cuando el agraviado Valentín Márquez, salió de su vivienda y caminaba con dirección al norte de dicha avenida con destino a su área laboral.
Desde una cuadra antes de llegar al cruce con Malpica, un sujeto le seguía los pasos, sin embargo no le tomó importancia hasta que un taxista le gritó que volteara y al hacerlo pudo ver que el susodicho intentaba robarle su cartera de forma sigilosa.
Al verse descubierto, el delincuente salió corriendo sobre Malpica hasta llegar a una mueblería donde se refugió, el agraviado solicitó el apoyo de elementos policiales que caminaban por la acera y estos procedieron a buscar al presunto ladrón.
Lo ubicaron dentro de la mueblería, esta persona se ostentaba como empleado del negocio pero fue desmentido por el propietario, quien permitió a los oficiales, entraran a la instalación para efectuar la detención.
El sujeto en mención se identificó con el nombre de Adán Gallegos Chávez, de 33 años de edad, quien fue enviado a la cárcel preventiva, donde de igual manera se presentó el agraviado para presentar su denuncia.
Se sabe que no es la primera vez que esta persona comete robos de esta manera; el sujeto operaba de forma silenciosa en el centro de la ciudad, localizando a personas distraídas para robarles carteras o teléfonos móviles sin que se percataran de ello.