Intimidan y reprimen a los estudiantes del “Cbtis113”

0
375

Les prohiben comprar y consumir alimentos fuera de la escuela, todo tiene que ser de la cooperativa.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un serio problema enfrentan los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis113) en el municipio de Las Choapas.

Y es que de manera arbitraria les han prohibido la compra y consumo de alimentos que se ofrecen por fuera de la institución educativa.

Es decir, dentro del plantel intimidan y reprimen a los alumnos con la finalidad de que solo consuman lo que hay en la cooperativa, pese a que no les gusta.

Sin embargo, inconformes se encuentran ellos con la contadora, Ángela Balcázar Esteban, por ser la persona responsable y principal de orquestar todo esto.

Los estudiantes aseguran que el servicio que se brinda en la cooperativa no es bueno, tampoco higiénico y mucho menos barato.

Por lo anterior, han tenido que solicitar vía telefónica los servicios de algunos negocios dedicados a este giro para que les hagan entrega en el portón principal.

No obstante, tal situación a causado enojo en la contadora, quien ya se atrevió a retenerles su comida y bebida, además de que le ha dado por fotografiar a los alumnos con su teléfono celular, según porque tomara las medidas necesarias y que correspondan.

Así mismo, dejaron al descubierto que   la cooperativa únicamente funciona como caja chica para la actual administración, puesto que se la otorgaron indebidamente a un docente y este a su vez colocó a una “presta nombre”.

De igual forma, los recursos que de allí salen y que deberían ocuparse para las mejores de la escuela no se aplican, solo agrandan el bolsillo de unos cuantos.

Por tales motivos, el día de mañana viernes, se llevará a cabo una junta con los padres de familia para la entrega de calificaciones y también para tocar ciertos temas como el que se tiene de compra y consumo de alimentos.