Inundaciones en el área rural ponen en riesgo producción petrolera

0
473

Las Choapas Ver.- el desbordamiento de los rios y arroyos del area rural ponen en riesgo la producción petrolera.

En Las Choapas los ríos y arroyos siguen aumentando su nivel

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La producción millonaria de crudo se encuentra en riesgo de ser suspendida debido a que los campos y baterías de Petróleos Mexicanos (Pemex) al menos en la zona rural, están en riesgo por las crecientes de los arroyos y ríos, informaron autoridades locales.

En alerta se mantiene la administración de la paraestatal, debido a las intensas lluvias y al desbordamiento de algunos arroyos y ríos cercanos a las baterías y campos petroleros, pues las operaciones de producción podrían verse afectadas y los trabajadores quedarían a su vez paralizados.

Fuentes internas de la empresa dieron a conocer que mantienen vigilancia permanente en las instalaciones, en toda la red de gasoductos y oleoductos ante el comportamiento de los ríos, esto con el propósito de detectar de manera oportuna si llegan a convertirse en inseguros, por ello, la preocupación persiste debido a que las lluvias no cesan y los afluentes van en aumento.

De igual forma, manifestaron que las vías de acceso terrestres podrían quedar cubiertas de agua y de continuar las fuertes lluvias se corre el riesgo de quedar incomunicados, es decir, la clase obrera se vería imposibilitada para salir o entrar al centro de trabajo.

Es importante mencionar que entre las instalaciones petroleras que corren este riesgo se encuentran el campo y las baterías: Ogárrio, Central, Guaricho, Bacal y Cerro de Nanchital, mientras tanto la empresa y sindicato se mantienen a la expectativa para salvaguardar la integridad física de sus trabajadores y previniendo cualquier accidente, pues esa es la meta cero accidentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here