Invaden terrenos de “narco-rancho “en LCH

0
3289
El narco rancho Lobo Méndez, ya fue invadido.

Las Choapas, Veracruz.

Juan Manuel Jiménez García.

Alrededor de 15 familias tienen invadidos los terrenos que forman parte de la propiedad del famoso rancho Lobo Méndez que se ubican en la colonia J.M. Rosado y cuya entrada a esta a un costado de la empresa Rexcel antes Planfosur.

Desde hace 10 días aproximadamente “familias Humildes “cuidan este predio y como se pudo constatar por este medio ya han trazado sus terrenos con medidas de aproximadamente 50 x 50 metros con cerca hecha de palos y mecate, los primeros predios se encuentran alrededor de la que fuera la residencia principal de este rancho.

Pero de igual manera se puede apreciar personas dentro de la casa, galeras y edificios alternos de esta propiedad, al momento de llegar este reportero al narco-rancho los invasores se mostraron indiferentes y no quisieron dar ningún tipo de declaraciones, solo se limitaron a decir que la orden “vino de arriba”.

A pesar que las primeras informaciones que se tuvo sobre esta invasión, se decía que eran personas de escasos recursos económicos y que no contaban con el dinero para comprar un terreno, pero se pudo apreciar que la gente que está cuidando sus terrenos cuentan con automóviles último modelo.

Como se recordara en el año 2003 elementos del Ejército Mexicano y personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que investigaban indicios de posibles sicarios del Cartel del Golfo fueron reportados por vecinos de la colonia Huapacalito que por las noches escuchaban ruidos de avionetas.

En base a esto hicieron una inspección en el citado rancho encontrando una pista clandestina al margen del rio Tancochapa y restos de una avioneta marca cessna colombiana que posiblemente pertenece a narcotraficantes mexicanos.

Al momento del operativo de las fuerzas federales en el Rancho Lobo Méndez no se encontraron  personas que habitaran la propiedad, pero se pudo apreciar que en el interior del edificio estaba construido con acabados de lujo, contaban con salas de juegos, bar y una habitación que llamo la atención de los investigadores.

Esta parte de la casa era un espacio amplio donde se encontraba una mesa rectangular con varias sillas, en la cabecera norte de esta mesa sobresalía un sillón  de piel que se supone usaba el líder del Cartel del Golfo en sus reuniones que realizaba en el rancho con sus demás lugartenientes y sicarios.

De igual modo se encontraron lujosas camionetas, motos, cuatrimotor, lanchas y equipo sofisticado de radio comunicación, en la parte de las habitaciones se hallaron televisiones de 50 pulgadas y mobiliario en acabados de madera fina, en cuanto a los pisos versiones de las personas que tuvieron acceso al interior del inmueble relatan que eran de mármol italiano cuya venta se limita a almacenes de prestigio en México.

Pero todo este derroche de detalles de lujo con la que contaba el rancho Lobo Méndez ya no existe porque pobladores de los alrededores se encargaron de desmantelar toda la propiedad incluyendo a los autos de lujo que fueron prácticamente convertidos en chatarra, del ganado bovino que pastoreaba por la propiedad no se supo nada pero también se sospecha de que fueron robados.

Hoy vuelve a cobrar vida este lugar con estas personas que a pesar que dicho rancho se encuentra en resguardo de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y que inclusive en algún momento estuvo en subasta, pero hasta el momento se desconoce si alguien lo compró o sigue incautado por el Sistema de Administración de Bienes Asegurados de la PGR.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado referente a esta invasión del narco-rancho Lobo Méndez, se tienen el temor que en caso de no hacer algo al respecto más personas estarían llegando al lugar para apropiarse de unos terrenos, haciendo con esto el nacimiento de una nueva colonia en la ciudad.

Las personas que actualmente tienen invadido esta propiedad, algunos están identificadas con otras invasiones en la misma colonia J. M. Rosado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here